martes, 23 de noviembre de 2010

¡Eucación!

Sólo una letra hace la diferencia. Hoy que la gran mayoría escribimos cosas ininteligibles por ahorrarnos algunas palabras en las conversaciones instantáneas y en los textos vía móvil no nos escandalizamos mucho por ello. A decir verdad nos cuesta entender en ocasiones, pero que mas da es una conversación informal, algo "entre cuates”.

Nada tiene de jovial y espontaneo recibir tu Tesis empastada y ver que el titulo (por el cual te rompiste la cabeza y te quemaste las pestañas) está mal... muy mal escrito. En vez de leer Educación, lees "Eucación", ¿qué es la letra d? para mi marco dos años de secundaria y dos del bachillerato. Ya que estuve en primero y segundo "D" en la secundaria, y en 3ero, 4to,5to y 6to  semestre "D" en el bachillerato. Pero para mi hermano (jamás dije que la tesis fuese mía) hoy la letra "D" imperaba, pues con la ausencia de esta letra el sentido de lo que él quería exponer ahí sencillamente se iba al caño.

Para mi queda la experiencia de revisar no una, quizás dos o tres... o las veces que sea necesario el borrador de la pasta de mi tesis para que la impresión de esta sea impecable. Pero para ello faltan cuatro años ya que apenas termino el primer semestre de universidad en estos días, para ser preciso hoy con el resultado de ingles (no me gusta el ingles y saldré bajo), el cual espero sea aprobatorio. Eso lo sabré en unas horas, que con el giro de las manecillas del reloj será angustiante, mientras mi hermano podrá dormir tranquilo pues ya ha llevado la tesis y las copias de estas para ser corregidas.

Y no nos podemos olvidar del día "D" en la Segunda Guerra,¡ ni de Dios y el Diablo! imagínate Ios y el Iablo...

Por cierto también opino que el nuevo rector de mi universidad (la UNACH, Universidad Autónoma de Chiapas) Jaime Valls Esponda no es el indicado ya que es ajeno a la vida en la universidad y acaba de dejar el puesto de cabildo en nuestra ciudad. No me importa que sea imposición, pero que al menos al que impongan que sea de la misma universidad y conozca un poco las necesidades de esta. ¡Dónde quedó nuestra autonomía! Seguramente en el mismo lugar que donde han puesto nuestra dignidad…

3 comentarios:

  1. wow que bueno es desquitarse mayito..

    ResponderEliminar
  2. es cansado pensar en el futuro y mas aun si piensas que el pesimismo llegara antes de empezar.
    por eso ser optimista es lo que te salvara la vida.. :p
    jessy

    ResponderEliminar
  3. pff yo me muero si algo asi le pasa a mi tesis!! jajajajajaja^^!! felicidades por lo de ingles!!!

    ResponderEliminar